Hola, soy Pedro de Vicente

Soy autor de la web www.exprimiendolinkedin.com, y referente, no solo en España, sino en el mercado de habla hispana, en cómo utilizar Linkedin para conseguir tus objetivos profesionales.

Este es el tráfico que recibe mi web

De hecho, además de en España, tenemos clientes en México, Colombia, Argentina, Costa Rica y Perú.

Desde el año 2010 he ayudado a miles de profesionales a organizar, sistematizar y, en gran parte, automatizar aquellos procesos que son críticos en Linkedin:
Optimizar tu perfil para que brilles y te diferencies de la competencia
Construir una gran red de contactos con los directivos que más te interesan
Automatizar aquellos procesos que, aunque no aportan valor al proyecto, roban tu tiempo: invitar a conectar, envío de mensajes, visitas a perfiles target, etc.
Posicionarte como referente porque compartes contenidos relevantes para tu audiencia

Ya son muchos años, más de 10, impartiendo formación para Escuelas de Negocio y empresas.

Así, actualmente soy profesor en Escuelas de Negocio tan prestigiosas como:

IESE Business School en Madrid

IE Business School en Madrid

EOI – Escuela de Organización Industrial en Madrid y Sevilla

Y he formado a diferentes departamentos de empresas, tanto de ventas como de reclutamiento, como:

Ahora, con tanta experiencia y conocimientos acumulados, en relacionados con Linkedin, ha llegado el momento de poner todo ese saber-hacer a disposición, de cualquier usuario de Linkedin, sea cual sea su área de interés: empleo, reclutamiento, desarrollo de carrera o, generación de negocio

Pero, antes de nada, déjame que te cuente por qué, si te interesa Linkedin, necesitas FORMACIÓN.

LINKEDIN NO ES UNA RED INTUTIVA en absoluto

Por supuesto que, por ti mismo, puedes llegar a entenderla, como hice yo, pero, tendrás que dedicarle horas y horas y, más horas, para conseguirlo, como me ocurrió a mi allá por el 2008. 

En esa época solo éramos 28 millones de usuarios en todo el mundo. Ahora somos más de 750 millones
En la imagen de arriba puedes ver una matriz con dos ejes de coordenadas.

En el eje superior, aparecen las cuatro áreas que conforman esta red profesional:

1.- Es una red de contactos en la que puedes encontrar a los profesionales de tu interés por “Cargo”, “Empresa”, “Sector”, “Ubicación” y, muchos campos de búsqueda más.

El objetivo aquí es que construyas tu red de contactos con los profesionales que más te interesan
2.- Se trata también de un medio de comunicación personal porque, a todos los que forman parte de tu red de contactos, puedes impactarles cuando compartes contenido para mostrar y demostrar tu experiencia, formación, conocimiento de un sector, las soluciones de tu negocio, casos de éxito, etc.
3.- Es también un portal de empleo con millones de ofertas clasificadas por “cargo”, “sector”, “país/ciudad”, y, muy importante, “nivel de experiencia” para que pongas el foco en aquellas en las que más competitivo eres.

No importa si eres estudiante y buscas tu primer empleo o si, por el contrario, tienes mucha experiencia y buscas posiciones de dirección, en Linkedin podrás encontrar posiciones para ti.
4.- Por último, es también una herramienta publicitaria que utilizan las empresas para generar leads y nuevos cliente y, alcanzar, de ese modo, a profesionales target que no están conectados ni con la marca, ni con los perfiles de sus empleados.
Pero, eso no es todo.

En el eje vertical de la matriz, puedes ver las diferentes utilidades de Linkedin, es decir, para qué sirve esta red profesional:

1.- Hay quien lo utiliza para buscar empleo. Como te comenté antes, miles y miles de empresas anuncian las vacantes que quieren cubrir en Linkedin y, el 95% de los reclutadores, lo utilizan para localizar candidatos.
2.- Otros, aunque están en activo, quieren desarrollar su carrera en determinadas empresas y, crean una red de contactos, con profesionales de esas empresas. Tanto a través de networking como dándose a conocer vía contenidos, muchos potencian sus carreras a través de Linkedin.
3.- Las empresas y emprendedores utilizan Linkedin para generar leads y nuevos clientes. Cuando vendes a empresas, Linkedin es la mayor red de potenciales clientes B2B del mundo y, por tanto, no disponer de una estrategia en esta red, es desaprovechar una gran oportunidad para generar nuevos clientes y más ventas
4.- Por último, las áreas de RRHH de las empresas, los utilizan tanto para captar talento, vía reclutador, externo o interno, como para atraerlo, “vendiéndose” como el lugar más adecuado para que desarrolles tu carrera profesional.
Sea cual sea tu objetivo: encontrar trabajo, desarrollar tu carrera, localizar candidatos o, vender más, Linkedin es una herramienta crítica que, hoy por hoy, forma parte de KIT básico de cualquier profesional. Y, en esta academia, vas a poder formarte, en profundidad, en cómo sacarle el máximo partido a Linkedin.

Una cosa que es importante que sepas es que, todo lo que enseño, se deriva de la experiencia. Nunca se trata de teoría.

Words I live by

Si te preguntas: Pedro, ¿cómo es que sabes sobre Linkedin y la búsqueda de empleo?
En 2008 trabajaba como consultor en una empresa del Grupo Manpower. Allí empezó todo.
En esta empresa, ayudábamos a directivos a encontrar un nuevo puesto de trabajo.  Vieron en Linkedin una herramienta que podría ser de mucha ayuda a nuestros clientes.
Ese 2008, me encargaron que trabajara, en profundidad, esta red con el objetivo de traspasar ese conocimiento a esos clientes que buscaban una nueva posición en el mercado laboral.
Desde entonces, formé tanto a consultores del grupo, como a centenares de clientes, a utilizar Linkedin para encontrar empleo. De hecho, en muchas de las Escuelas de Negocio en las que imparto formación actualmente, es este aspecto de Linkedin lo que más les interesa.
Y, Pedro, ¿cómo es que también sabes exprimir Linkedin para reclutar?
Mi posicionamiento como experto en Linkedin me ha ayudado a abrir algunas puertas en ámbitos relacionados. En el mundo de la empresa, he formado a departamentos de reclutamiento de empresas como The Boston Consulting Group, Grupo PFS, Pullmantur, Norman Broadbent, Havas y, muchos otros no tan conocidos.

En este ámbito Linkedin tiene cuentas específicas, en concreto, la Recruiter Lite y la Recruiter, la única cuenta que no es propiedad de un usuario, sino de la compañía. El objetivo es que, si el reclutador se va, el trabajo por el que se le ha pagado quede como un activo propiedad de la compañía que lo contrató. 
Y, Pedro, ¿también sabes sobre cómo vender con Linkedin?
Pues he de decirte que esta es mi principal especialización. Desde el 2011 hasta el 2017 tuve mi propia agencia para ayudar a empresas y emprendedores a vender con Linkedin. Nosotros ejecutábamos los proyectos.
Pero, a partir del 2017, y hasta hoy, aprovechando todo lo aprendido, trabajo como consultor externo para empresas que venden a empresas.  En este caso, organizamos, sistematizamos y automatizamos los procesos comerciales que son críticos para generar leads y nuevos clientes con Linkedin. Durante todos estos años he implementado proyectos de venta en sectores tan diversos como Tecnología, Marketing y Publicidad, eLearning, Seguros, Construcción, Ingeniería, Renovables, Software, Industria, entre otros.
Creado con